
Lo digo de manera abierta; cuando conversamos con Andrónico sobre este tema le dije: Andrónico, no vamos a hacer nada contra Evo. Si es contra Evo, no cuentes conmigo. Puede ser a pesar de Evo, pero no contra él”, reveló Mariana Prado, candidata a la vicepresidencia de la Alianza Popular, entrevistada por el programa Decidamos juntos.
Prado enfatizó que su participación en la primera línea de la política no será utilizada para confrontaciones internas dentro del bloque nacional popular, hoy fragmentado en distintas corrientes.

“Para mí era importante saber cómo íbamos a manejar la relación con Evo. Esa fue una condición clave para aceptar”, recalcó este viernes.
Prado fue ministra de Planificación del Desarrollo de Morales, luego de ser jefa de gabinete del exvicepresidente Álvaro García Linera. En el último tiempo ejerció cargos en organismos internacionales y realizó estudios de postgrado en el exterior.

En cuanto a lo partidario, la candidata vicepresidencial señaló que un factor determinante para ella fue la identidad política del instrumento que acogería la candidatura.
“Puse en duda mi participación hasta no tener certezas sobre la sigla. No íbamos a aparecer como candidatos de ADN, ni con ideologías que no compartimos”, aclaró, en referencia a rumores sobre posibles alianzas con partidos tradicionales de derecha.