Image description
T

ras obtener la mayoría de votos en la Asamblea Legislativa Departamental, Luis Ayllón fue designado como gobernador interino de Chuquisaca, en reemplazo de Damián Condori, quien permanece internado en una clínica de Cochabamba desde el pasado 19 de junio debido a una caída en el agasajo a una funcionaria de esa entidad.

La decisión de la ALD pone fin a 15 días de vacío de poder en la Gobernación y establece que Ayllón ejercerá el cargo por un período de 89 días, de acuerdo con la resolución aprobada por el órgano legislativo departamental.

Publicidad Coca Cola

Condori, quien se encontraba en una fiesta por el cumpleaños de una funcionaria de la Gobernación chuquisaqueña abrió los ojos y su estado de salud evoluciona favorablemente luego de haber caído de cabeza.

Ayllón, abogado de profesión, docente universitario y oriundo del municipio de Sopachuy, tendrá la responsabilidad de garantizar la continuidad institucional de la Gobernación mientras se recupera el gobernador titular.

Publicidad BCP

Ayllón llegó a la Asamblea Departamental de la mano de la organización política Chuquisaca Somos Todos de Condori, pero luego asumió posiciones críticas a la gestión departamental y a la conformación del partido Morena, impulsado por Condori y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Se prevé que en las próximas horas se realice el acto oficial de posesión, en el que Ayllón asumirá formalmente sus funciones, con la misión de dar estabilidad a la administración departamental y garantizar el cumplimiento de los programas en marcha.