Image description
B

ajo la complacencia de anteriores comandos generales de la Policía, en las Estaciones Policiales Integrales (EPI), sobre todo de Santa Cruz, fueron abiertas de manera irregular comisarías de Tránsito con fines extorsivos. Esas oficinas serán cerradas.

El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, explicó que dentro de la estructura organizacional de Tránsito, las comisarías se encargan del tratamiento de casos leves que no llegan a otras dependencias, las mismas que seguirán funcionando.

Sokol aclaró que estas comisarías fueron abiertas de forma “irregular y arbitraria en dependencias que no tienen nada que ver con Tránsito, como las Estaciones Policiales Integrales (EPI)”.

El Comando General de la Policía Boliviana dispuso el “cierre total y ordenado” de todas las divisiones de comisarías de Tránsito a nivel nacional, según un documento fechado este sábado 29 de noviembre, una decisión ordenada por Sokol.

Explicó que “en varios departamentos, especialmente en Santa Cruz, había otras unidades que, cumplen otras funciones y aperturaron estas comisarías, con fines irregulares y extorsivos”.

Las comisarias que están en dependencias de Tránsito, sea en capital de departamento o de provincia, seguirán funcionando, sostuvo el jefe de la Policía.

Añadió que el personal que estaba en las comisarías consideradas irregulares deberá cumplir otras funciones y adelantó que si las oficinas de Tránsito ya están con todos los puestos ocupados, los relocalizados “tendrán que salir a patrullar y cumplir su misión institucional de auxiliar a la gente y olvidarse del tema de la corrupción”.