
ermán Yucra, el todavía secretario general de la Gobernación chuquisaqueña, informó que este sábado a las 06:00, el gobernador interino Luis Ayllón se reunió con los secretarios, departamentales, a quienes les pidió que pongan sus cargos a disposición de manera, pese a que su interinato será por 89 días.
Otros miembros del gabinete departamental anunciaron que presentarán su renuncia de forma oficial hasta el lunes. Entre ellos, el propio secretario general, que entregará su carta de renuncia este domingo durante una reunión ampliada programada para las 14:00, o a más tardar el lunes.
“He instruido para que todos los secretarios se preparen y dejen todo en orden. Eso es una responsabilidad institucional”, dijo Yucra al diario Correo del Sur de la capital del país.
Durante la reunión de esta mañana, estuvieron presentes la mayoría de los secretarios, a excepción de la titular de Salud, Desarrollo Humano y Social, según informó el secretario general.
Ayllón fue elegido este viernes como gobernador interino por 89 días en espera que el titular, Damián Condori, se recupere de una caída en una fiesta de cumpleaños de una funcionaria de esa entidad, lo que le dejó en cuidados intensivos, ahora en un centro especializado de Cochabamba.
Ayllón encaró la agenda oficial del gobernador de esa región. Este sábado se desplazó al municipio de Villa Serrano, donde participó en una feria local, y retornará este domingo a la ciudad de Sucre para sostener un nuevo encuentro con el equipo de secretarios renunciantes.