
os operativos de recuperación de tierras avasalladas en el departamento de Santa Cruz sufre su primer tropiezo, ya que la comitiva institucional policial decidió esta mañana retirarse del predio Las Londras, invadido hace cuatro años y tres meses, para realizar una nueva planificación interinstitucional.
El gobernador de Santa Cruz y candidato a la reelección, Luis Fernando Camacho, se retiró cerca de las 08:00 de este miércoles de la zona de Las Londras, en la provincia Guarayos. Los efectivos policiales que acompañaban a la autoridades de la Gobernación cruceña también dejaron el lugar.
Según los informes preliminares recogidos por unitel.bo, Camacho participará en un acto en el municipio cruceño de Yapacaní y luego retornará a Santa Cruz de la Sierra para retomar sus labores institucionales.
Aunque se retiraron de la zona, las autoridades han anunciado que volverán con refuerzo y contingente policial para proceder con los desalojos en los próximos días.
Unitel conoció que para los sectores donde el ingreso es más complejo debido al terreno o se trata de zonas anexadas, se va a replantear la logística del operativo. Sin embargo, se ha reiterado que se hará cumplir los desalojos conforme a lo establecido.
La decisión de retirarse de la zona se tomó después de que la comitiva fuera atacada el día anterior cerca del municipio cruceño de San Pedro, en la ruta hacia Las Londras, predio invadido el 28 de octubre de 2021 y en el que se cometió el secuestro y torturas a periodistas, policías, trabajadores agrícolas y empresarios agropecuarios del norte cruceño.
Después del ataque con piedras en San Pedro, Camacho calificó a los agresores como “grupos delincuenciales” y “terroristas” que buscan impedir el desalojo de los predios avasallados.









