Image description
U

na comitiva conformada por autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y la Policía para ejecutar desalojo de avasalladores en 300 predios tomados fue atacada esta tarde, mientras se dirigía a la provincia Guarayos, donde están las propiedades más importantes como Las Londras.

Los vehículos en los que se trasladaban los miembros de la comitiva, entre ellos el gobernador y candidato a la reelección, Luis Fernando Camacho, fueron apedreados en la zona de San Pedro e incluso se colocaron troncos en el camino para impedir el avance.

“Hemos visto, clarísimo. Están preocupados. Están asustados, han apedreado las movilidades, no es la primera vez que nos lo hacen, igual esto no nos va hacer echar ni un paso para atrás”, sostuvo Camacho.

Publicidad Coca Cola

El ataque se dio a la salida del municipio cruceño de San Pedro, donde también existen denuncias de toma ilegal de tierras. El ataque ocurrió antes de que la comitiva llegara a la zona de Las Londras, donde se apunta a ejecutar los operativos.

Camacho se puso un chaleco antibalas tras esta situación, mientras mantiene también resguardo policial de los efectivos que acompañan el operativo para realizar las respectivas tareas de desalojo.

Esta mañana, la comitiva compuesta por autoridades departamentales y efectivos policiales inició con los operativos para el desalojo de 300 predios avasallados en el departamento de Santa Cruz.

La delegación, conformada por funcionarios de la Gobernación, la Brigada Parlamentaria cruceña y la Policía Boliviana, arribó después de las 09:30 al municipio cruceño de San Pedro, donde comenzaron las labores de levantamiento de información y verificación.

Publicidad BCP

“De acuerdo con el compromiso asumido por el Presidente vamos a hacer cumplir lo que la ley manda. Y las órdenes de desalojo que hay en los distintos predios del departamento. Vamos a llevar adelante este plan con la Policía para cumplir con los objetivos”, señaló Camacho a su arribo a San Pedro.

La autoridad que busca ser reelecta en los comicios del 22 marzo señaló, con datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), que son 300 predios que se deben desalojar.

“De acuerdo a la información realizada por técnicos especializados de la CAO, son 300 predios con órdenes judiciales que hay que desalojar de forma inmediata”, acotó el gobernador-candidato.

En una reunión con el presidente Rodrigo Paz, acordó la implementación de un plan contra los avasallamientos que incluye la revisión de las propiedades y el desalojo de los ocupantes ilegales con apoyo de la Policía y el Ministerio Público.