
os puntos de bloqueo dispuestos por mototaxistas y transporte libre del tropico en la nueva carretera entre Cochabamba y Santa cruz llegaron a seis hasta antes de las 11:00 de este viernes, a poco del inicio del largo feriado de Carnaval. Los bloqueadores exigen la presencia de autoridades del sector de hidrocarburos por las afectaciones de la mala calidad de la gasolina, pero por el momento no hay un pronunciamiento gubernamental en torno a ese pedido.
Los puntos de bloqueo en contra de la denominada "gasolina basura" en Cochabamba, según el mapa de transitabilidad de la ABC, están instalados en sectores de Sacaba, Villa Tunari, Ivirgarzama, puente Sacta y puente Ichilo. En Santa Cruz se registra un bloque en el sector de Guabirá-Portachuelo.
Los dirigentes de mototaxistas y transporte libre señalaron que se trata de un bloqueo indefinido ante los daños que han experimentado cientos de motos y vehículos de cuatro ruedas, producto de la mala calidad de la gasolina y la fatla de atención de las autoridades del sector.
Por eso, insistieron en que el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, o el presidente de YPFB, Yussef Akly, se hagan presentes en el trópico para resolver temas de resarcimiento y cambios en la calidad del combustible que es usado para tareas de transporte de pasajeros y mercancías.
Por el momento no existe una comunicación oficial del Gobierno sobre el pedido de los bloqueadores, mientras centenares de buses, minibuses y vehículos particulares se encontraban atascados en la nueva carretera Cochabamba-Santa Cruz, la principal ruta del país.
La decisión fue adoptada en un ampliado del transporte libre y mototaxistas del trópico cochabambino realizado este jueves, en vísperas del inicio del feriado del Carnaval, debido a que, según los transportistas, se sigue expendiendo gasolina de mala calidad en esa región y pese a que YPFB aseguró que el inconveniente con el combustible ya fue controlado.









