
a Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Oruro reportó este lunes que se restringirá el paso vehicular en la ruta Cochabamba-Oruro, en el sector de Silla Kasa, tramo Caracollo-Confital, debido al derrumbe de “material y rocas de magnitud”.
“Se procederá con restricción vehicular de 07:00 a 12:00, para realizar trabajos de liberación de una vía”, señala un comunicado publicado a las 9:27 de este lunes en las redes sociales de ABC.
“Por la magnitud del derrumbe se realizarán restricciones vehiculares temporales para realizar trabajos con maquinaria pesada en el sector”, añade el comunicado y recomienda “precaución a los usuarios y tomar las previsiones necesarias para transitar en la carretera de Oruro a Cochabamba”.
El deslizamiento afecta también a la zona de Challa Grande. Los viajeros caminan entre las rocas para efectuar trasbordos y continuar los viajes tanto hacia la ciudad de Cochabamba como al departamento de Oruro.
Entre los afectados se encuentran danzarines y espectadores que fueron al Carnaval de Oruro y retornaban a sus hogares. Algunos reportes señalan que el deslizamiento ocurrió durante la madrugada, por lo que los vehículos llevan varados horas.
El deslizamiento se encuentra en kilómetro 130 de la ruta y dejó a varios buses y camiones varados. Tanto en el carril de ida y el de vuelta, se encuentran varias personas caminando en busca de vehículos para retomar sus viajes.









