Image description
B

randon Lara, hermano menor del vicepresidente Edmand Lara, fue fotografiado este jueves junto a mototaxistas que bloqueaban la vía donde está el edificio central de YPFB en Santa Cruz de la Sierra. Luego explicó que pertenece a una asociación de mototaxistas que es uno de los afectos por los daños en los motorres producto de la gasolina de mala calidad.

El familiar del segundo mandatario del país se encontraba entre el grupo de manifestantes que participaba de la medida de presión. Brandon Lara explicó a los medios de comunicación que lo entrevistaron que tuvo que pagar más de 500 bolivianos por la reparación del motor de su motocicleta que ofrece el servicio de transporte urbano.

Publicidad Coca Cola

Los mototaxistas, entre otros sectores de tranportistas, reclaman al Gobierno por la "presunta mala calidad del combustible que, según el sector, estaría afectando principalmente a los motores y válvulas de los motorizados".

Este miércoles se reportaron al menos 10 puntos de bloqueo en la ruta al norte de Santa Cruz. Este jueves, las medidas de presión se ampliaron a la capital cruceña y los valles.

Publicidad BCP

Brandon Lara sosuvo que varios mototaxistas tienen sus unidades deterioradas debido a la mala calidad de la gasolina y pidió que los medios hablen con los dirigentes de la federación del sector para conocer nuevas medidas de presión si el Gobierno no cumple con el resarcimiento económico.

El presidente departamental de los mototaxistas, Rubén Darío Cardozo, informó a El Deber que los bloqueos fueron instalados en la avenida Virgen de Luján, YPFB Tres Pasos al Frente y YPFB de la Doble Vía a La Guardia, en la capital cruceña.

Tabmie´n en los municipios de Cotoca, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Guarayos, La Guardia, El Torno, Mairana y Samaipata. En horas de la mañana, los mototaxistas apostados en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia decidieron cambiar su lugar de protesta y se desplazaron hacia las oficinas de YPFB en la capital cruceña.