Image description
C

olumnas de colores con espejos incrustrados, lamparas gigantes que se descuelgan de los techos para iluminar los salones en dos niveles, banners y banderas con el color que indentifica a Coca-Cola, choltas y ejecutivos sonrientes que explican el concepto de la retornabilidad rodean el lanzamiento de lcampaña que acompañará a los bolivianos este 2026, aunque se desprende de una matriz que nos ha mantenido juntos en todas.

El Crucero de Los Andes, el cholet de la ciudad de El Alto que luce la réplica de una imponente embarcación en la parte superior del complejo de seis pisos, fue el escenario para el lanzamiento de la campaña "Porque lo bueno siempre retorna" que promueve los envases retornables para un consumo responsable con el medio ambiente y accesible al bolsillo de los hogares del país.

Campaña Coca-Cola Claudita.jpg

Luis Lugones, gerente de Asuntos Púlicos de Embol, explicó este miércoles que las botellas retornables son una opción inteligente para cuidar la economía de las familias bolivianas y tienen un impacto ambiental favorable, ya que los envases retornables de plástico pueden usarse unas 20 veces y los de vidrio superan las 30 reutilizaciones.

En el acto de lanzamiento de la campaña se presentearon dos videos producidos por el cineasta cruceño Rodrigo Bellot que hacen referencia a las denominadas Zonas de Ahorro en los puntos de venta y el compromiso firme del Sistema Coca-Cola Bolivia con la economía de los hogares bolivianos.

Campaña Coca-Cola Luchito.jpg

Coca-Cola Bolivia tiene habilitadas las Zonas de Ahorro en tiendas, supermercados y mercados mayoristas de todo el país, espacios claramente identificados donde las personas pueden acceder a las mejores ofertas.

Además, la propuesta corporativa destaca el gran aporte del Sistema Coca-Cola Bolivia al fortalecimiento de la economía del país, generando más de 2.500 empleos directos, alrededor de 110.000 empleos indirectos y el impulso al crecimiento de pequeños negocios.

Campaña Coca-Cola cholitas.jpg

La compañía desplegará una campaña 360, con presencia en medios televisivos, radiales, impresos, plataformas digitales, vía pública y contenidos creados por influencers bolivianos que también participaron en el acto de lanzamiento de la campaña "Porque lo bueno siempre retorna".

Lugones fue más allá y dijo la nueva campaña se conectará con los valores y sentimientos que retornan una y mil veces a las vidas y familias de los bolivianos como la solidaridad, el respeto, la empatía, el compromiso colectivo por construir una sociedad más armoniosa.

Bajo el paraguas de “Juntos en Todas”, sostuvo, la nueva iniciativa conectará valores que unen a los bolivianos con los productos de la familia Coca-Cola, que son elaborados con una cadena de valor que incluye cuatro plantas de producción, 10 centros de distribución y más de 150 mil clientes que se encargan de vender la bebida chispeante, que retorna una y otra vez al paladar de los bolivianos.