
n ampliado de panificadores subvencionado realizado este miércoles en La Paz determinó subir el precio de la unidad de pan de 50 a 80 centavos a partir de mañana, debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las nuevas autoridades gubernamentales.
“Nosotros sí o sí desde mañana salimos con 80 centavos”, resaltó el ejecutivo Rubén Ríos, quien además rompió el convenio que se había firmado con el anterior Gobierno, informó la red Erbol.
El nuevo precio implica un incremento significativo respecto a los 50 centavos que valía el pan subvencionado. Ríos aseveró que los 80 centavos es el precios más bajo que pueden dar, pensando en la gente humilde.
Ríos debe presentarse en la Fiscalía de La Paz el 3 de diciembre, ya que es investigado junto a cinco ejecutivos de Emapa de hechos irregulares en la provisión de harina subvencionada a los afiliados de los panificadores federados.
Elizabeth Galarza, principal dirigente de los panificadores independientes, es decir que no trabajan con harina subvencionada, dijo a la red Erbol que sus afiliados enviaran sus hojas de costos para ser transferidos al actual gobierno.
Los panificadores subvencionados cambiaron de posición en las últimas semas sobre el precio del pan. Primero hablaron de hasta Bs 1,40, luego Bs 1,20 y Bs 1. Este miércoles decidieron subir el precio a 80 centavos panes que tienen menos peso y menor tamaño.
Galarza estimó que el precio de pan de batalla llegaría a 70 centavos por unidades de 60 gramos. Dijo que en Oruro y Cochabamba, el pan no subiría del costo actual de 50 centavos.









