
or determinación de la sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se aprobó la renuncia a la candidatura de Laura Rojas, que postulaba al Concejo Municipal por Primero Santa Cruz, junto a Gary Áñez.
La exdiputada y ahora, excandidata, Laura Rojas, vinculada con el denominado caso maletas, presentó el pasado 29 de enero, su renuncia oficial a su candidatura a concejal en la agrupación Primero Santa Cruz, que postula a Gary Añez a la Alcaldía cruceña. La renuncia se firmó en la clínica privada en la que es atendida por un problema de salud.
En una carta manuscrita, de apenas dos párrafos, Rojas le indica a Añez que “por medio de la presente, me dirijo a usted para formalizar mi renuncia a la candidatura a concejal municipal por la organización política Primero Santa Cruz, decisión que, como es de su conocimiento, le fue comunicada de manera personal en la reunión que sostuvimos el miércoles 21 (la cual era confidencial)”, reseña el diario El Deber.
Al respecto, el vocal Manfredo Bravo ratificó que "(Laura) ha renunciado, ya no participa; lo que implica es que hasta el 5 de febrero la alianza política (Primero Santa Cruz) tiene que sustituir esa candidatura", apuntó.
Asimismo, aclaró que en el transcurso de este lunes o martes se notificará a la agrupación, de ahí en adelante es responsabilidad de cada partido. "Hay fechas que se tienen que cumplir, indefectiblemente, y es responsabilidad del partido hacer la sustitución correspondiente", resaltó.
La semana pasada un juez dispuso que Laura Rojas esté 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola. La exdiputada y excandidata a concejal está investigada por el caso maletas.
El fiscal Julio César Porras, confirmó a EL DEBER que Rojas es investigada por tres presuntos delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. "Se determinó la medida extrema de detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola", indicó Porras.









