
l Tribunal Supremo Electoral habría comunicado a los candidatos presidenciales la suspensión del segundo debate, esta vez en la ciudad de La Paz, informó el postulante de Libertad y Progreso ADN, Pavel Aracena, quien afirmó que su equipo recibió una notificación oficial.
"Sí, hemos confirmado, pero ayer ya han notificado que no va a haber debate", declaró Aracena en contacto con medios.
Según su versión, la comunicación fue realizada directamente a su delegado de campaña, aunque hasta el momento el TSE no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, informó reduno.com.bo.

“Ayer se ha comunicado con nuestro delegado alguien del Tribunal, no sé quién, pero ya nos ha dicho que sí se ha suspendido. Todavía no han sacado la nota, pero creo que ya no se han comunicado a nuestros delegados porque yo sabía que tres habíamos confirmado", agregó el candidato.
Fuentes del TSE informaron a Datápolis que la Sala Plena realizada este sábado no trató el tema en espera de la postura oficial de APB Súmate y La Fuerza del Pueblo, manteniendo la incertidumbre sobre la realización del segundo debate.
Aracena aseguró que no dará un paso atrás. En lugar de participar en un debate televisado, prometió presentarse frente al TSE, con su atril, para compartir sus propuestas económicas con la ciudadanía, temática que iba a abordarse en el encuentro electoral.

“De todas maneras, vamos a irnos a la puerta del Tribunal Supremo Electoral. Vamos a llevar nuestro atril. Vamos a estar ahí para explicarle al pueblo nuestras propuestas porque la temática del martes era la parte económica”, aseguró.
Aracena también apuntó directamente contra sus oponentes, a quienes acusó de presionar por la suspensión del debate debido al supuesto crecimiento de su candidatura en redes sociales, particularmente tras su participación en el último debate.
“Se han asustado. Están muy asustados y no tengo ninguna duda. En las redes, los comentarios, los haters de odio hacia mí no son ni el 1%. Más bien es la gente indecisa”, dijo confiado.