Image description
E

l director distrital de Educación de Oruro, Raúl Villca, calificó de “irregular” la fiesta estudiantil que terminó en tragedia anoche, en una unidad educativa de la capital orureña.

“Hubo una actividad irregular en esta unidad educativa, no contaban con la autorización necesaria ni la seguridad correspondiente”, dijo el funcionario, según un video publicado por El Informante.

Publicidad Coca Cola

Agregó que “ya se han generado las acciones correspondientes” y que su dirección se ha apersonado “en calidad de denunciante” en contra de quienes “hubieran organizado esta actividad de manera irregular”.

“Que la Fiscalía actúe de manera inmediata para que caigan los autores, en todo caso, los organizadores del evento. Ninguna unidad educativa cuenta con autorización para desarrollar este tipo de eventos y más con este tipo de gran magnitud. Si lo realizan de manera irresponsable, cada uno asumirá las consecuencias de sus actos”, afirmó.

El fiscal departamental Aldo Morales informó que el vocalista del grupo Sangre Cumbiera se lanzó al público y eso provocó una avalancha humana que acabó con una muchacha muerta y otra en terapia intensiva, además de varios heridos.

Publicidad BCP

La noche del domingo, una menor perdió la vida y otra terminó en terapia intensiva, después de que ocurriera una avalancha humana en la fiesta de un reconocido colegio de Oruro.

En el evento se presentó la agrupación Sangre Cumbiera que, mediante un comunicado, aseguró que, “debido a la sobreventa de boletos, falta de seguridad y mala organización de parte de ‘Saracho Fest’”, se vieron “obligados” a suspender el show a los 20 minutos de haber iniciado.