
vo Morales, expresidente del país, informó este miércoles que fue invitado a la posesión del presidente Rodrigo Paz. Puso condiciones para asistir a la ceremonia en la ciudad de La Paz, concretamente que se levante el proceso de trata de tráfico y estupro que se investiga en Tarija.
Morales publicó un post en en el que confirma que fue convocado a la posesión presidencial, como ha ocurrido con otros expresidente como Jeanine Áñez, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, Jorge Quiroga, Guido Vildoso y Jaime Paz, quien además es padre del mandatario 2025-2030.
"Como expresidente de Bolivia he sido invitado a la asunción de los nuevos mandatarios a realizarse en La Paz este sábado 8 de noviembre. Les deseo éxito para el bien de los bolivianos.
Sin embargo, pido garantías para poder concurrir a dicho evento levantando el proceso judicial en mi contra y anulando las medidas ilegales que buscan mi detención por un caso inventado.
Por principios de justicia y legalidad, el Tribunal Supremo de Justicia -tal como benefició a los autores del golpe de 2019- debe ordenar, de inmediato, el cierre de los procesos que me abrieron por razones de persecución y proscripción".
Morales se encuentra confinado hace más de un año en el trópico cochabambino precisamente por el caso abierto en Tarija. El 28 de octubre de 2024 denunció un intento de magnicidio con la actuación de agentes de la CIA estadounidense.
Desde ese entonces, se instaló una vigilia de sus seguidores del trópico que resguardan por turnos al caudillo cocalero. Los sectores que protegen a Morales lo hacen las 24 horas del día y advirtieron que están dispuestos a enfrentarse con cualquier fuerza uniformada que pretenda capturarlo.









