Image description
F

inalmente, la fumata blanca se hizo presente en el Vaticano este jueves de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina, señal que los 133 cardenales encerrados en su interior lograron escoger al sucesor del papa Francisco en el segundo día del cónclave.

Los 1.400 millones de católicos del mundo deberán esperar ahora el inminente anuncio “Habemus papam” desde el balcón de la basílica vaticana de San Pedro y la aparición del pontífice de la Iglesia Católica número 267.

La elección del nuevo papa se dio en la cuarta o quinta votación que acumuló al menos 89 votos que corresponden a los dos tercios de los 133 cardenales electores que se encerraron en la Capilla Sixtina. El nuevo papa está siendo vestido con sus atavíos especiales y será presentado en cualquier momento.

Publicidad Coca Cola

El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco entró este jueves en su segundo día, después de que la primera jornada concluyera sin resultado.

La fumata negra emergió de la Capilla Sixtina ya en dos oportunidades, lo que confirmó que ningún candidato alcanzó los dos tercios necesarios para ser elegido pontífice en las primeras tres votaciones.

Desde primera hora de este jueves, los 133 cardenales electores retomaron el proceso. A las 07:45, horas locales, 01:45 hora de Bolivia, salieron de la residencia de Santa Marta, donde permanecen alojados en régimen de aislamiento, para dirigirse a la Capilla Paulina, ubicada a casi un kilómetro de distancia. Allí concelebraron la misa antes de ingresar nuevamente en la Capilla Sixtina hacia las 03:30, hora de Bolivia.

De acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, en los tres primeros días del cónclave estaban previstas dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.