Image description
L

uego de que un juzgado derivara el caso de las amenazas de Ruth Nina a la jurisdicción de Shinaota, en el trópico de Cochabamba, la investigada no se presentó este viernes en la Fiscalía de Cochabamba y representantes del Conade exigieron la aprehensión de la dirigente de PAN-Bol.

Integrantes del Consejo de Defensa de la Democracia (Conade) de Cochabamba, entidad ciudadana que denunció a Nina por sus amenazas de que el 17 de agosto se contarán muertos en lugar de votos, dijeron que la inasistencia de la aliada de Evo Morales es un desacato y, por tanto, debe ser aprehendida.

El fiscal general, Róger Mariaca, citado por unitel.bo anticipó hace unos día que en caso que la dirigente de PAN-Bol no se presente a declarar a la Fiscalía de Cochabamba, se arriesga a ser aprehendida dentro de esta investigación.

“Cuando una persona legalmente citada no comparece, se habla de la aprehensión ante la inasistencia”, apuntó Mariaca.

La inasistencia de Nina a la citación emitida por la Fiscalía de Cochabamba aún no fue comentada por esa instancia del Ministerio Público

Nina apareció la mañana de este viernes con dirigentes del evismo en una conferencia de prensa en Cochabamba en la que reiteró su inocencia y aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas, una postura que respaldó su abogado.

Mariaca precisó que los delitos que se investigan en este caso son amenazas, instigación pública a delinquir y obstaculización de procesos electorales.

Explicó que también se presentaron denuncias en La Paz y Santa Cruz, pero como el hecho que se investiga ocurrió en Cochabamba y, además se estableció y verificó que la dirigente tiene un domicilio real en esta región, se ha "acumularon” las denuncias en un solo proceso en la Fiscalía cochabambina.

MIRA AQUÍ: “El 17 de agosto en vez de contar votos van a contar muertos”, la amenaza de dirigente afín al evismo