
as cuatro horas de intensa lluvia en La Paz no solamente afectó las vías y el puente de Irpavi II por la crecida del río Aruntaya, en la zona Sur. Un afluente causó serios destrozos en la vía principal de la urbanización Flor de Irpavi, colindante con el río Aruntaya.
Vecinos de Flor de Irpavi informaron que la Calle A, cerca del ingreso a esa urbanización, quedó seriamente dañada porque la fuerza del agua desprendió losetas y adoquines, y arrastró ese y otro material hacia la puerta de acceso a Flor de Irpavi.

Pidieron a la Subalcaldía de la zona Sur que atiendan el caso de emergencia a la brevedad porque nuevas lluvias en la zona pueden provocar daños mayores en la parte baja de la urbanización Flor de Irpavi, al extremo de dejar incomunicada a decenas de familias que habitan esa zona.
Los daños provocados en la urbanización Flor de Irpavi fueron paralelos a la gran cantidad de material arrastrado por la fuerte corriente del agua del río Aruntaya afectando a varios sectores de la zona sur de la ciudad de La Paz.
De acuerdo al informe brindado por el alcalde Iván Arias, son al menos cinco zonas afectadas; sin embargo, la que presenta mayores problemas es Irpavi II, donde hubo un rebalse a la altura del puente Aruntaya.
“Nuestro sistema de alerta temprana pronosticó cuatro horas de lluvia interna. Empezaron en la zona de San Antonio, luego se pasó a la zona de Irpavi, se fue hacia Achumani y ha terminado en la zona de Ovejuyo. La zona donde más problemas hemos tenido es acá en Aruntaya”, declaró Arias.