
a Selección Boliviana accedió al repechaje del Mundial 2026 tras vencer esta noche 1 a 0 a Brasil en el estadio alteño de Villa Ingenio y haber recibido el apoyo de Colombia que goleó como visitante a Venezuela 3 a 6 en Maturín.
La Verde rompió el hechizo de 16 años de no ganar a Brasil y con un gol de penal bien ejecutado por Miguel Terceros, conquistó el derecho de participar en una liguilla de seis selecciones para ser mundialista. La ilusión se mantiene intacta.
El equipo de Carlo Ancelotti propuso buen fútbol, no especuló. El cuadro nacional se puso a la altura de las estrellas brasileñas, no tuvo miedo y jugó de igual a igual contra el cinco veces campeón del mundo. La renovación volvió a ser el éxito de La Verde dirigida por Óscar Villegas.

La Selección Colombia hizo lo suyo al golear de visitante a Venezuela 3 a 6 en un partido en el que la Vinotinto empezó ganando a los cinco minutos, pero se derrumbó ante el equipo colombiano que mejoró su ubicación entre las selecciones clasificadas directamente al Mundial 2026.
En el primer tiempo, La Verde se esforzó en controlar los ataques de Brasil y cuando pudo generó jugadas de peligro para Alisson Becker, el guardameta de la pentacampeona del mundo.

Llegó el minuto 48 y la defensa de Brasil cometió un penal. Con la clase que lo distingue, el delantero Miguel Terceros, quien juega en la segunda división de Brasil, disparó con su pierna izquierda y venció al también arquero y del Liverpool de Inglaterra.
Debido a lesiones y el agotamiento de algunos titulares, la Selección Boliviana realizó tres cambios, mientras que Brasil hizo sustituciones en el segundo tiempo para apostar a sus jugadores experimentados, a fin de empatar el cotejo.