
os transportistas del municipio cruceño de Yapacaní anunció un bloqueo de la carretera para este lunes 12 de mayo por una una serie de demandas que han sido ignoradas por autoridades nacionales y departamentales.
“La carretera está en pésimas condiciones, ha habido accidentes y nuestros vehículos se han deteriorado. La ABC se nos ha hecho la burla, no ha cumplido sus compromisos”, reclamó Max Barrientos, secretario general del sindicato 10 de Febrero, en una conferencia de prensa.

La medida se ejecutará desde las 07:00 del lunes12 en el puente de Yapacaní, lo que cortará completamente el tránsito por la carretera nueva que conecta Santa Cruz con Cochabamba.
Los transportistas denuncian el mal estado del tramo Yapacaní–Puente Ichilo como el principal motivo del bloqueo.
Además, reclaman por la coloración de la gasolina que, según explican, estaría afectando el funcionamiento de sus motorizados. También exigen la habilitación inmediata de un surtidor de gas vehicular que ya se encuentra listo para operar.
Advirtieron que el bloqueo será indefinido hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades nacionales y departamentales.