
os afiliados a la Federación Especial de Transporte Libre de Cochabamba realizarán un bloqueo departamental desde las cero horas de este lunes por la falta de combustible, deterioro de las carreteras e incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades nacionales y regionales.
El anuncio fue hecho por el dirigente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova, quien confirmó los bloqueos carreteros en Cochabamba, especialmente en la nueva ruta hacia Santa Cruz, según informó reduno.com.bo.
“La medida de presión, a partir del día lunes desde las cero horas a nivel departamental, es con bloqueo de caminos en todo el departamento de Cochabamba”, afirmó Córdova.

Pobladores del municipio cruceño de Yapacaní anunciaron en primera instancia un bloqueo de la nueva carretera hacia Cochabamba este lunes también en protesta por el mal estado de las rutas y porque el combustible que reciben tiene color y daña los motores de los vehículos.
La instructiva 09/2025 del Comité Ejecutivo de la Federación instruyó a todas las instituciones afiliadas a sumarse a la medida de presión con la instalación de bloqueos en zonas estratégicas del departamento, entre ellas:
Sector Trópico: Puente Ichilo en Bulo Bulo y la zona Locotal – Villa Tunari.
Sector Sacaba – Colomi: Cruce Aguirre – Tiraque.
Sector Valle Alto: Cruce Tarata-Tolata, Cruce Arbieto y Cruce San Benito.
Sector Urbano: Cruce Cercado – Santivañez.
Sector Interdepartamental y Valle Bajo: Puente Parotani – subida a Pirque.