
l vicepresidente Edmand Lara abrió este jueves un nuevo capítulo en la pugna con el viceministro de Defensa Social, Ernesto Justiniano. Con tono de desafío, dijo que espera que el Zar antidrogas presente una denuncia en su contra por falsas acusaciones y volvió a acusarle de recibir sumas de dinero de narcotraficantes.
"Decirle a usted Ernesto Justiniano, supuesto Zar antidrogas, que no le tengo miedo; voy a esperar su denuncia y me voy a presentar, y voy a demostrar todas las acusaciones que he hecho en contra de usted porque son ciertas", dice Lara en su primera transmisión de TikTok de 2026.
"Usted sabe y está consciente que recibe plata de los narcotraficantes", añade antes de calificarle de "mañoso" y conoce la mafia del narcotráfico en Bolivia al haber trabajado en otros gobiernos en el mismo cargo gubernamental.
Lara presumió que Justiniano no cuenta con pruebas de que haya pedido cargos en la Policía, particularmente en la fuerza antidrogas. “Nunca he pedido espacios en la Policía y nunca lo haría, y peor para la Felcn, porque es una de las peores unidades de la Policía”, asegura en el video de TikTok.
Para Lara, la fuerza antinarcóticos “debería desaparecer y se debería dar esa función inclusive a las Fuerzas Armadas porque la Felcn está llena de volteadores, de traficantes, de policías que utilizan el uniforme para traficar droga y favorecer a narcotraficantes, para participar en ajustes de cuentas”.
“La Policía no es botín político ni agencia de empleos”, dijo esta semana Justiniano, quien aseguró que Lara había estado llamando para pedir espacios en la institución del orden.
Justiniano respondió este miércoles un anterior video de Lara con graves acusaciones de vínculos con el clan Lima Lobo y señaló que el vicepresidente tiene dos caminos: presenta una denuncia penal en el Ministerio Público o responde en la justicia ante falsas acusaciones.









