Image description
E

l gobernador de Santa Cruz y candidato a la reelección, Luis Fernando Camacho, afirmó este jueves que “en las próximas horas va a ser ejecutado” un plan interinstitucional en contra de quienes avasallan tierras productivas en ese departamento.

“Son pocas las horas en las que vamos a empezar a desalojar a los delincuentes (…) Hay ese compromiso, un plan claro y estratégico que va a permitir liberar a Santa Cruz”, adelantó Camacho en el encuentro interinstitucional al que asistió el presidente Rodrigo Paz; la decana del Tribunal Supremo de Justicia Rosmery Ruiz; y el comandante de la Policía, Mirko Sokol, entre otras autoridades nacionales.

Publicidad Coca Cola

Camacho, candidato de la alianza Creemos Patria, afirmó que “estamos coordinando” para cumplir el plan “en las próximas horas”, aunque advirtió que “no vamos a decir dónde ni cómo”.

Camacho había anunciado hace unos días un plan conjunto con la Policía y las Fuerzas Armadas en contra de los avasallamientos y ahora destacó la “garantía que nos está dando el Gobierno nacional, y el compromiso del TSJ y el Ministerio Público”.

“Se acabó el ciclo de la ilegalidad, de los avasallamientos, de golpear periodistas y secuestrar policías (…) Se acabó el tiempo de quienes creyeron ser impunes porque tenían a los azules protegiéndolos”, agregó.

Publicidad BCP

Por su parte, su aliado político electoral, el presidente Paz alertó en el encuentro interinstitucional sobre el impacto negativo que la corrupción y la anarquía están generando en Bolivia.

“La inclusión no debe convertirse en impunidad ni las reformas en atropellos”, señaló el mandatario, al remarcar que el país arrastra una herencia de un “Estado profundamente corrupto”, cuya transformación requiere del esfuerzo colectivo de todos los bolivianos, según el jefe de Estado.