Image description
"

Si alguien quiere alejarse, solo va a ser instrumento del imperio (estadounidense)", sentenció el caudillo Evo Morales este sábado, luego de que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aceptara ser precandidato en las elecciones generales de este año.

Mientras se desarrollaba un acto político en el trópico cochabambino, los organizadores tomaron contacto telefónico con Morales y pusieron el micrófono en el altavoz de un teléfono celular para escuchar la voz de Morales, quien recordó que la línea política aprobada en febrero de este año fue que el candidato único sea precisamente él.

Dijo que quien se aleja de esa determinación no solamente jugará a los intereses del imperio estadounidense, sino que intentará dividir al movimiento popular campesino, sin tomar en cuenta que se puede vencer nuevamente a las expresiones de la derecha boliviana porque se encuentran divididas.

Publicidad Coca Cola

Tras su proclamación como candidato presidencial en Oruro, departamento donde nació Morales, y haber aceptado el desafío electoral, Rodríguez explicó que lo hizo para buscar la unidad del movimiento popular indígena que podría tener tres exponentes en los comicios de este año: Luis Arce, Morales y él.

Desde la vereda del frente, el candidato de Libre, Jorge Tuto Quiroga, sostuvo que Rodríguez es "más de lo mismo" y que no es distinto a Morales, de quien fue lugarteniente en los últimos 12 años, ni se diferencia de Arce a quien colaboró como presidente del Senado los últimos cinco años.