
Prueba de vida? Evo Morales reaperció este domingo, a través de un tercero que ni siquiera es dirigente o militante del evismo. Fue mostrado en un video que envió a la red Unitel el candidato cruceño Carlos Subirana, en la que aperecen juntos, en la oficina del caudillo en el trópico cochabambino.
Subirna, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de la alianza Todos (Trabajo, Obras, Desarrollo Integral, Oportunidades y Seguridad), aseguró que se reunió este domingo con Morales y para demostrarlo envió un video del encuentro.
Antes, desde las 07:00 Subirana participó en el programa dominical Evo Líder de los Humildes de Radio Kawsachun Coca, al que el caudillo no asistio por quinto domingo consecutivo, desde el 11 de enero.
En el video enviado a Unitel, Subirana aparece ve junto a Morales, quien luce más delgado, luego de haber sido visto en público por última vez el 8 de enero, hace exactamente un mes, en una reunión con cocaleros del trópico de Cochabamba.
En las imágenes que pasó Subirana, el caudillo luce una polera azul, el color del MAS; pese a que decidió encaminar otra organización denominada Evo Pueblo. Ambos, Subirana y Morales, aparecen las instalaciones de RCK, en Lauca Ñ, un lugar masivamente resguardado por los seguidores del caudillo político, que no vierte ningún mensaje mediante el video.
El pasado 11 de enero, la primera ocasión en que Morales se ausentó de su programa dominical, el conductor radial explicó que el expresidente contrajo dengue y que debía recibir tratamiento médico, por lo que Morales retomaría su participación cuando su salud mejorara.
Hace semanas, tras versiones sobre que Morales dejó el país, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, señaló que el expresidente permanece en el trópico de Cochabamba.
En la segunda semana de enero, el sobrevuelo de un helicóptero sobre Lauca Ñ alertó a los pobladores, un par de días después el Gobierno confirmó que hubo un vuelo en el marco de en el marco de por parte de antinarcóticos. Las autoridades también confirmaron el regreso de la DEA al país.
La desaparición de Morales coincidió con este evento, que se dio días después de la captura del exdictador venezolano Nicolás Maduro por parte de EEUU, el 3 de enero. Maduro y su esposa Cilia Flores guardan detención en una cárcel de Brooklin, en Nueva York, esperando ser enjuiciados por graves delitos de narcotráfico.
Los seguidores de Evo Morales determinaron no hablar sobre la ubicación del exmandatario, que permanece en el trópico desde hace más de un año, resguardado por sus seguidores para evitar su aprehensión por un caso de trata de personas.









