
l candidato de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, aseguró este viernes que es "profesional de clase media" y que no se meterá en la "pelea de políticos millonarios", refiriéndose a Manfred Reyes Villa de APB Súmate y Samuel Doria Medina de Unidad Nacional.
"He visto ese intercambio, yo no me meto en la pelea de políticos millonarios, yo soy un profesional de clase media obsesionado por Bolivia, ellos que se dediquen a sus peleas", declaró a los medios en La Paz, luego de que se suspendió por tercera vez una audiencia judicial en su contra.
El cruce entre Reyes Villa y Doria Medina surgió después de que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea acusara al candidato de APB Súmate de mentir en su declaración jurada de bienes y rentas en la Contraloría General del Estado, porque no reportó los movimientos económicos que hizo en Estados Unidos por unos 26 millones de dólares.
Reyes Villa reaccionó a los cuestionamientos a su patrimonio y lo hizo contra el precandidato del bloque opositor Doria Medina, a quien le pidió que explique el origen de su hotel en Santa Cruz y cómo se consolidó la venta de su cementera en 300 millones de dólares.
Quiroga tomó distancia del pleito al asegurar que también le "echan barro" porque sus competidores saben que, según él, es el político mejor perfilado en los próximos comicios.
"Sé que de vez en cuando me echan barro de todos los lugares, algunos están obsesionados conmigo, yo estoy obsesionado con salvar Bolivia, con generar empleos, con asegurar que los precios no sigan escalando, yo voy a seguir trabajando por Bolivia, eso es lo que la gente quiere, las peleas de los millones que se las lleven a otro lado", afirmó Quiroga, quien viajó a Oruro para presenciar la fastuosa entrada de Carnaval y luego llegará a Santa Cruz para observar el Corso de los cruceños.